Cómo crear una aplicación en menos de 5 minutos de manera fácil
Crear aplicaciones para las empresas es una tarea para aquellos que tienen conocimientos avanzados en programación, Low-Code es una herramienta que se adapta a cualquier necesidad que pueda surgir en una empresa, permitiendo crear aplicaciones de manera muy fácil y rápida.
¿Qué es Low-Code?
Esta herramienta crea, desarrolla y mantiene aplicaciones sin utilizar código en variados dispositivos y medios digitales, también permite que todos los miembros del equipo puedan crear y colaborar en las aplicaciones empresariales.
Las plataformas de desarrollo Low-Code permiten a las empresas adaptarse al cambio y disfrutar de las aplicaciones que necesitan de forma rápida y ofreciendo una respuesta adaptada a las exigencias a la transformación digital.
Su objetivo principal es crear aplicaciones de forma rápida y eficiente, reduciendo el tiempo y costo invertido en los precios de desarrollo.
Beneficios:
1. Exige menos habilidades especializada
2. Simplifica las herramientas necesarias
3. Mejorar contundentes a nivel de productividad
4. Inversión mínima en la configuración
5. Herramientas visuales
6. Entrega rápida de aplicaciones
Su importancia radica en la variedad de herramientas y tecnologías disponibles que cada vez son mayores, así que nos vemos en la necesidad de evolucionar para ofrecer soluciones innovadores de forma ágil. Optar por plataformas como Low-code te ayuda a reducir tiempo de desarrollo, mantenimiento, costes, mejorar la productividad de los desarrolladores y contribuye a los objetivos empresariales.
¿Quién puede usar una plataforma Low-Code?
1. Desarrollador ciudadano
2. Programador/Desarrollador tecnológico
3. Desarrollador profesional
A continuación, te presentamos una infografía que te facilitará aún más la comprensión de Low-Code:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=139522635616728&set=a.139524898949835
¿Cómo puedo crear mi plataforma en menos de 5 minutos?
- Antes de empezar, se debe localizar los objetivos y necesidades que solventará la aplicación que estamos apunto de crear.
- Analiza aplicaciones similares, esto te ayudará a empezar a organizar un buen esquema para las funcionalidades que necesitará tu aplicación.
- Selecciona diferentes miembros de tu equipo para que encuentren los elementos necesarios, imágenes y textos que le darán un máximo valor a la aplicación.
- Ingresa a www.codium.mx y regístrate para poder tener acceso a las herramientas que ofrecemos.
- Crea una solución, puedes utilizar una plantilla prefabricada para escritorio o móvil.
- Personalízala con fuentes, el diseño, los conjuntos de botones y complementos, ¡Listo, ya tienes una plataforma!
Si te interesa profundizar más en el desarrollo de aplicaciones, te invitamos a consultar nuestros videos en la sección “Entrenamientos”, en nuestro canal de Youtube Codium Fábrica de Software, en el que podrás adquirir los conocimientos necesarios de programación sobre Codium, ¡Te esperamos!